Comunicarse y convivir. Programa de habilidades Lingüísticas Básicas.
imagen

Se trata de un material elaborado para la asignatura optativa de Habilidades Lingüísticas Básicas (2º curso de ESO), aunque también puede utilizarse en otros niveles y como material de apoyo para diversas áreas. Consta de este cuaderno del alumno y de una guía didáctica. DISPONIBLE A LA VENTA EN CÉNLIT EDICIONES, S.L.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Cómo organizar una biblioteca escolar. Aspectos técnicos y pedagógicos
imagen

Da una serie de consejos muy útiles para la organización de la biblioteca escolar. Presenta también varios anexos que reproducen los documentos necesarios para la organización y funcionamiento de la misma.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Cómo elaborar el plan de lectura comprensiva en un instituto de secundaria. Dos ejemplos prácticos
imagen

Presenta los planes de lectura de centro elaborados por los profesores de los IES "Pablo Sarasate" de Lodosa y el IES "Alhama" de Corella-IESO "La Paz" de Cintruénigo. Pueden servir de modelo para centros de E. Primaria y ESO.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Cómo diseñar actividades de comprensión lectora. 3er ciclo de Primaria y 1er ciclo de la ESO
imagen

En la primera parte se tratan aspectos teóricos de la comprensión lectora: aproximación a la lectura comprensiva; estructuras textuales y comprensión lectora; y estrategias para mejorar la comprensión lectora. En la segunda parte se ofrecen numerosas actividades, con orientaciones para el profesor, para mejorar la lectura comprensiva en el aula.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Descargue el documento en euskera

Claves de la nueva formación profesional
imagen

Contiene información sobre la F.P en el nuevo sistema educativo, el diseño e implantación de la nueva F.P., la Formación Profesional de Grado Medio, la Formación Profesional de Grado Superior, las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, la formación en los centros de trabajo, la Formación Profesional y el empleo y la Formación Profesional en Europa.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Clarinete. Propuesta de secuenciación de contenidos y unidades didácticas para escuelas de música II
imagen

Contiene una amplia introducción en la que se presentan los objetivos generales, los contenidos y la secuenciación de los mismos, la metodología a seguir y los criterios de evaluación. En la segunda parte se presenta el desarrollo de 16 unidades didácticas para la práctica instrumental. Están agrupadas en varios niveles, 7, 8, 9, 10 y 11 años.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Catálogo de títulos de Formación Profesional. Perfiles Profesionales
imagen

Es un catálogo de 136 títulos de formación profesional organizados en 22 familias profesionales. Hay una pequeña portadilla para introducir cada familia y de cada título se especifica la duración, la competencia general, las unidades de competencia, los módulos profesionales, el entorno profesional de trabajo y las ocupaciones o puestos de trabajo tipo.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Camino de Santiago: quiero ser peregrino
imagen

Partiendo del Camino de Santiago en Navarra, nos presenta una experiencia educativa de una semana de duración. Está dirigida a alumnos de E. Infantil y Primaria.

Leer más...

Boda de Sanchicorrota y Jasmín
imagen

Es la descripción de una experiencia educativa a partir de la leyenda del bandolero Sanchicorrota. Está dirigida a Educación Infantil y Primaria.

Leer más...

Descargue el documento en castellano

Bitartekoen prestakuntza
imagen

Se explica qué es la mediación y presenta diversas técnicas y materiales con las que el orientador puede formar alumnos voluntarios para que intervengan como mediadores en los conflictos del centro. No tiene versión en castellano.

Leer más...

Descargue el documento en euskera